Piloto F1El resultado del Gran Premio de China se mantendrá sin cambios después de que los pilotos que se encontraban bajo investigación por utilizar supuestamente el DRS bajo banderas amarillas no hayan sido penalizados por la FIA. Después de hablar con los pilotos, los comisarios han decidido no emprender ninguna acción al respecto.

Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber, el de McLaren Jenson Button, los de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, Daniel Ricciardo de Toro Rosso, además de los novatos de Williams y Marussia Valtteri Bottas y Max Chilton estaban bajo investigación, pero los comisarios han citado “circunstancias atenuantes” para tomar su decisión.

Como fue el caso en Australia y Malasia, el DRS no se desactivaba automáticamente en el evento de este fin de semana en Shanghai, lo que significaba que los pilotos únicamente dispondrían de información de las banderas amarillas en carrera por sus ingenieros. También hubo una un minuto de demora desde que los comisarios enviaron la información de la bandera amarilla hasta que apareció en el sistema de mensajería.

El tercer y último factor suministrado por los comisarios explica que se mostró la bandera verde a lo largo de la recta principal, donde se encuentra la segunda zona de DRS.

Estos son los factores que han determinado la decisión de los comisarios:

Los comisarios consideran que existían circunstancias atenuantes, ya que:

1) Hubo un retraso de 1 minuto desde que se mostraron las banderas amarillas hasta que apareció el mensaje en el sistema de avisos oficiales.

2) El sistema electrónico de desactivación del DRS no estaba en funcionamiento, por lo que los pilotos confiaban en las comunicaciones del equipo y en la información que le era comunicada al equipo en “Nota a los equipos”, que se emitió antes de la carrera, dando lugar a un cierto grado de confusión.

3) El uso del DRS era en la recta principal, donde se mostraron luces verdes.

Lea también: