Michael y Vitantonio

Estos pilotos nos comentan sobre la clasificación para el GP de Hungría en el circuito Hungaroring

Michael Schumacher

“Lo único positivo de la clasificación de hoy es que saldré por el lado límpio de la parrilla, en el noveno lugar”, ha dicho el siete veces campeón del mundo, que se ha clasificado noveno después de su última victoria en Hungría en 2004.

“Sin embargo también hay cosas que tenemos que investigar más a fondo, como el porqué no fuimos bien en los dos primeros sectores hoy. Fuimos bien con los Prime (compuesto más duro), pero no con los Super Blandos, así que tendremos que analizar los motivos. ”

“Clasificar en el séptimo lugar hoy está muy bien “, ha añadido su compañero de equipo Nico Rosberg. “Tuvimos una buena puesta a punto después de la práctica de esta mañana y he hecho una buena vuelta en la Q3. Estoy contento de haber salvado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, que espero que me ayude a conseguir algunos puntos mañana. ”

Sergio Pérez

“Estoy muy contento,” ha declarado. “Es la segunda vez que consigo entrar en la Q3 y la primera vez que lo puedo celebrar. Mi vuelta rápida en la Q2 ha sido muy buena, creo que hoy hemos logrado lo máximo que podíamos aspirar”

“El equipo ha logrado una buena estrategia. Pero lo que importa es mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y espero que podamos mejorar y puntuar.”

Mark Webber

“De ninguna manera podría haber hecho ese tiempo de vuelta, absolutamente de ninguna manera”, dijo Webber a la prensa presente en la rueda de prensa. “Tuvimos una serie de problemas con el KERS durante la sesión, pero volvió a funcionar en el ultimo stint. Sin embargo, el crono de 1 minuto y 19 segundos está en una zona diferente a la mía, por lo que es extraño, muy extraño.”

“Si tienes una diferencia de seis décimas no es normal, tengo que mirar bien todo esto, obviamente, pero es un gran paso en comparación con las últimas carreras, así que necesitamos analizarlo.”

Jarno Trulli

“Mi nueva dirección asistida es mucho, mucho mejor. Fui rápido todo el fin de semana, pero por desgracia no pude hacerlo bien en la clasificación, ya que no me esperaba encontrar tanto subviraje.”

“Ahora me siento muy confiado para el resto del fin de semana. Es evidente que no podía mejorar, porque la dirección asistida no estaba lista, así que me quedé fuera (en Nürburgring) y esperé a esta oportunidad. Antes yo era más un pasajero que un piloto”.

Pastor Maldonado
Hemos decidido no correr en Q2 para salvar a un conjunto de opciones. Es esencial que obtener el mejor resultado posible de la carrera y por lo tanto para nuestra estrategia era importante ahorrar un poco de neumáticos. Creo queserá una gran pelea de mañana con los coches de partida que nos rodea, pero tenemos un grupo más de supersofts. Estoy deseando ver lo que podemos hacer ahora.

Vitantonio Liuzzi

“En general ha sido una buena sesión de clasificación. Acabar en la 22ª posición es un buen resultado, especialmente tras haber sufrido algún que otro problema este fin de semana. Hemos probado cosas distintas con el coche y el equilibrio ha mejorado. Desafortunadamente, tuvimos un percance en la primera vuelta al romperse el alerón delantero y tuvimos que continuar así hasta el final. Sin embargo, es positivo que hayamos sido competitivos con nuestros principales rivales, especialmente tras los problemas de los últimos días y teniendo en cuenta que este es un circuito que no nos va demasiado bien. Lo habríamos hecho mejor sin el contratiempo con el alerón pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y trabajar para la carrera de mañana”.

Daniel Ricciardo

“Creo que al final no hice una mala vuelta. Estamos muy cerca de Tonio y Timo, solo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar delante. Mañana, la  gestión de los neumáticos y las paradas en boxes serán un factor clave. Realmente no sé qué esperar de cara a la carrera, pero lo que es seguro es que iré al límite de mis posibilidades y veremos qué pasa”.

Lea también: