Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo inmediatamente después del Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del receso de verano, que era la «intención» mantener a Gasly en el auto por el resto del año. Sin embargo, una semana después de la carrera Red Bull anunció que Alex Albon reemplazaría a Gasly mientras evalúa quién acompañará a Max Verstappen en el equipo en 2020.

Hablando por primera vez desde que fue enviado de Red Bull de regreso a Toro Rosso, Gasly dijo que fue informado de la decisión «a las 8:42am» por Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, unas pocas horas antes que la noticia sea anunciada.

«Me enteré por la mañana que había sido decidido», dijo Gasly. «Por supuesto que fue una especie de shock y estaba decepcionado porque no es lo que me habían dicho antes o después de Budapest». «El equipo dijo que iba a conducir hasta finales de año, y eso es lo que yo creía».

Red Bull había dicho que sería paciente con Gasly cuando lo ascendió a su equipo principal para reemplazar a Daniel Ricciardo, que se cambió a Renault en 2019.

Gasly dijo que no sabía qué había cambiado entre que le dijeron que mantendría su lugar y que lo desplazarían, «y de todos modos eso no va a cambiar la decisión ahora mismo. Si lo entiendo o no, no va a cambiar nada», dijo Gasly. «No he pasado mucho tiempo pensando en ello». «Lo único en lo que tengo que centrarme es en rendir al máximo en estas nueve carreras con Toro Rosso».

El período de Gasly en Red Bull comenzó con un accidente en la pretemporada y fue ampliamente superado por Verstappen en las primeras 12 carreras de la temporada, sumando 63 puntos contra 181 de su compañero de garaje.

El francés logró un cuarto puesto como mejor resultado en el GP de Gran Bretaña, donde Verstappen estaba por delante suyo hasta que fue chocado por Sebastian Vettel. El holandés, en contrapartida, suma dos victorias y otros tres podios.

«Hay cosas que podría haber hecho mejor en la primera mitad de la temporada, soy en parte responsable», dijo Gasly. «Creo que todos fuimos responsables de la falta de rendimiento y de los puntos que acabamos teniendo. Había muchas cosas que iban por el buen camino a pesar de que todavía teníamos algunos problemas», dijo Gasly. «Ahora no tiene sentido hablar de ello y no quiero hablar de ello porque se ha terminado».

«He tenido algunas buenas lecciones que me van a ser útiles para el resto de la temporada, pero necesito concentrarme en lo que puedo cambiar y en lo que me va a hacer más rápido en los próximos meses».

Lea también: