Segundo Gran Premio consecutivo con un desenlace fantástico para Sebastian Vettel que se aleja de sus rivales en el mundial de pilotos. El piloto alemán lideró de principio a fin durante toda la carrera, pero en los últimos instantes surgió Valtteri Bottas, un peligroso adversario que le podía arrebatar la victoria. El finlandés le iba recortando distancia con los neumáticos medios, aprovechándose de la caída de rendimiento de los blandos del germano. Aunque la diferencia entre ambos fue incalculable ya que fue inferior al segundo, Vettel se alzaba con su victoria 49 en su Gran Premio 200 en la categoría.

Mientras que Kimi Räikkönen abandonó debido a un incidente en su segunda parada en boxes. El finlandés tenía el podio en su mano, pero cuando entró en la vuelta 36, hubo un fallo en la rueda trasera izquierda y uno de los mecánicos fue arrollado. Al no apretarse la tuerca, Kimi se paró inmediatamente y ahí acabó su carrera.

El final de la sesión fue agridulce, aunque hubiera alegría por el triunfo de Sebastian, los pensamientos estaban en el estado del mecánico. Ahora, el siguiente objetivo es el Gran Premio de China en el circuito de Shanghái.

Sebastian Vettel
“Obviamente esta es la mejor manera de empezar la temporada. La carrera de Australia fue diferente y si comparas estas carreras, aquí tuvimos el ritmo y ganamos por nuestra cuenta. Pudo haber sido mejor pero fue muy duro. Al final, fui perdiendo ritmo y Bottas se iba acercando, intenté protegerme lo mejor que pude. Teníamos planeado hacer dos paradas y por eso pusimos blandos, pero tuvimos que hacer un cambio en la estrategia. Y, a falta de 10 o 12 vueltas, las gomas iban empeorando y las últimas cinco, fueron muy complicadas”.

“En China, el circuito es distinto por lo que no estamos seguros de dónde estaremos, es difícil predecirlo. Tenemos que trabajar en el coche y mejorar el equilibrio, pero deberíamos estar en buena forma”.

“Estoy muy feliz, pero fue triste ver que uno de nuestros chicos se lesionó, sé que está en buenas manos y, por eso, espero que se recupere pronto”.

 Kimi Räikkönen

“Lo que le pasó a Francesco [el mecánico] en el pit stop fue muy desafortunado, espero que se recupere cuanto antes. Siempre es algo malo cuando alguien se lesiona, pero estoy seguro de que hay buena gente cuidándole y lo que espero que tenga una rápida recuperación. Visto desde mi perspectiva, todo lo que sé es que vi la luz verde y salí. No pude saber de que había un problema con la rueda trasera izquierda, vi a alguien herido e inmediatamente detuve el coche. El coche tenía buena velocidad pero patiné en la salida. De todas formas, ahora no podemos hacer nada para la siguiente carrera daremos lo mejor de nosotros”.

Maurizio Arrivabene
“La victoria de Sebastian confirma el buen trabajo que ha hecho el equipo, con un coche efectivo y un piloto que condujo como un verdadero campeón. Fue una pena lo de Kimi, podía haber conseguido un gran resultado para el equipo. Elegimos a uno de nuestros mecánicos que se subiera al podio como respeto a nuestro compañero Francesco que se lesionó durante el pit stop. Todo el equipo espera que se recupere rápido. Ya nos estamos preparando para la siguiente carrera en China en la que daremos todo”.

 

fuente: F1alDia

Lea también: