Fernando Alonso Abu Dhabi“Obviamente ha sido una carrera dura, perdí una posición en la salida y luego con la salida del coche de seguridad y la pronta entrada de Petrov y Rosberg,” Alonso quien termino séptimo, explico a la prensa tras la carrera.

“Tuvimos varios problemas con las gomas blandas, Webber paro y tratamos de protegernos de el. Teníamos que elegir entre Vettel y Webber, elegimos Webber y luego no pudimos adelantar a Petrov y a Rosberg, ha sido frustrante estar detrás de ellos.

Esto es el deporte del motor, unas veces se gana otras se pierde, felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull, lo volveremos a intentar el año que viene. Cuando paramos quedamos por detrás de Petrov y Rosberg, una llamada muy difícil.

“Intente pasarle una vez, fue muy agresivo, pero es como ha de ser. Ha pilotado muy bien, sin errores, y el año que viene lo intentaremos de nuevo.

Alonso también resumía su primera temporada como piloto de Ferrari, “ Ha sido muy buena para mi, especialmente tras unos años de dificultades, estoy de vuelta ganando carreras y en la lucha por el campeonato.

“He ganado 5 carreras y ya tengo mas victorias que Niké Lauda y Fangio, grandes nombres de la F1, por lo que estoy contento y seguro que con este equipo es posible ganar títulos en el futuro.”

Lea también: