De bólidos y hombres

Hace unos meses os hablamos del último ejemplar lanzado por Macadán Libros, titulado De bólidos y hombres y escrito por Robert Daley. Ahora, una vez devorado, no tengo más remedio que recomendarlo como una pieza imprescindible para todos aquellos que aman la época dorada de la F1.

No sólo por las historias que cuenta sino por algo más importante, y es el cómo lo cuenta. La historia te engancha desde el principio y va enlazando historias de pilotos con renombre, circuitos, tragedias, capítulo tras capítulo. Y es que llega un momento que el tiempo parece detenerse mientras te sumerges en sus paginas.

Para que os hagáis una idea, el libro fue utilizado como guión para la película de culto Grand Prix aunque por algún tipo de desavenencias entre Robert Daley y John Frankenheimer, el primero no fue nombrado en los créditos pero si recibió los pertinentes honorarios por derechos de autor. Y si normalmente el libro es mejor que la película, os podéis imaginar, ¿no?

En muchos casos las historias las conoceréis o habréis oido hablar de ellas, pero que sean contadas por alguien que “papó” el mundial de cerca entre 1958 y 1964 hace que cuando te lo cuenta, lo percibas de otra forma, desde el respeto y la admiración máxima por lo que en sus páginas sucede.

Un buen regalo para navidades.

Más información | Macadán Libros

Lea también: