Davide ValsecchiDavide Valsecchi está seguro de que puede seguir los pasos de Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado y lograr debutar en la F1 al año siguiente de convertirse en Campeón de la GP2. El italiano probó con Lotus esta semana en Abu Dabi.

“Más o menos todo el mundo antes que yo llegó a la Fórmula 1. Tal vez sólo Giorgio Pantano no lo logró, pero ahí está la historia de que él ya había estado en la F1 antes y de que tal vez era demasiado mayor.”

“Todos los otros Campeones de la GP2 llegaron a la Fórmula 1, así que espero seguir la historia porque creo que ahora estoy listo para poder aprovechar al máximo la oportunidad que surja. La Fórmula 1 es más complicada ahora … pero tenemos que recordar que, al final es el mismo deporte: sacar el máximo rendimiento del coche que pilotes. La F1 es un poco más rápida, pero, bueno, he ganado la GP2 y creo que puedo estar en el grupo de la Fórmula 1. Esa es mi idea – ahora tengo que demostrarlo “.

Valsecchi logró el título de la GP2 con el equipo DAMS de Eric Boullier, el mismo equipo que ya llevó a Grosjean a la gloria hace un año.

Lea también: