Marussia - Maria de VillotaMarussia ha concluido que su coche no experimentó problemas de funcionamiento cuando María de Villota sufrió el extraño accidente en el aeródromo de Duxford a principios de este mes. Esto sugiere que el error de la piloto podría ser la causa principal del accidente que resultó en la pérdida del ojo derecho de la española de 32 años.

El incidente ocurrió hace poco menos de dos semanas, el martes 3 de julio, cuando de Villota – que conducía por cuarta vez un coche de F1 pero que era la primera vez que lo hacía con el chasis de Marussia – chocó con un camión fletado por el equipo. La bandeja de carga del camión, que estaba bajada, atravesó la visera del casco. La piloto reserva del equipo escapó de la muerte y continúa recuperándose en un hospital de Cambridge.

“El equipo Marussia F1 llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente”, reza un comunicado publicado el lunes. “Esto tuvo como objetivo identificar las causas y factores contribuyentes al accidente … después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el Equipo se mostró satisfecho de que no hubiera tales problemas relacionados con el coche y se aclaró con la participación de ese chasis en la carrera del pasado fin de semana.”

“Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluyan al coche como un factor en el accidente”, añade el director del equipo, John Booth, quien resume así: “Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y podemos centrarnos otra vez en la prioridad, que es el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y la familia de Villota, en cualquier forma que podamos. “

Lea también: