Daniel Ricciardo

La expulsión de la clasificación de ayer de los Red Bull ponía cuesta arriba las aspiraciones de sus dos pilotos en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero una buena estrategia y un gran día de Daniel Ricciardo ha dejado a Red Bull con una brillante cuarta posición y un octavo puesto de Sebastian Vettel.

Otra buena carrera de Daniel Ricciardo esta temporada que ha acabado con un gran resultado. El australiano partía desde el pit-lane junto a Sebastian Vettel y ha conseguido hacer una gran remontada con una estrategia a dos paradas, montando el neumático blando en la salida y luego cambiándolo en las vueltas finales (47) al súperblando, para hacer un stint hasta la línea de meta.

Estoy muy feliz. Creo que ha sido una carrera sin fallos desde todos los lados: estrategia, yo, pit-stops, todo ha ido bien, así que hicimos todo lo que necesitábamos hacer. Me lo he pasado bien adelantando, no me he aburrido, haciendo todo lo que me habáin pedido. Un puesto más habría sido bueno, pero el cuarto resultado desde el pit lane está genial

Gracias a actuaciones como esta Daniel Ricciardo ha conseguido acabar tercero el Campeonato del Mundo, con 238 puntos, 71 más que Sebastian Vettel. La próxima temporada el australiano compartirá equipo con Daniil Kvyat.

Lea también: