HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 31: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing celebrates 2nd place on the podium with his racing boot during the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 31, 2016 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

 

Daniel Ricciardo dice que espera experimentar un desafío físico mucho mayor en los Grandes Premios del año que viene, con el nuevo reglamento, que se espera que haga que los coches sean mucho más rápidos.

El año pasado los jefes de la Fórmula 1 detallaron los planes, centrados en los elementos aerodinámicos y en neumáticos más anchos, creados para conseguir “coches más emocionantes, que puedan aportar más downforce e incrementar la velocidad y así reducir los tiempos por vuelta”.

El piloto de Red Bull Ricciardo reconoce que el deporte está yendo en la dirección correcta con la modificación del reglamento, y está emocionado por la posibilidad de que los pilotos tengan exigencias físicas más extremas durante las carreras.

“Tengo confianza en que los coches sean más rápidos, la velocidad al paso por curva será más rápida,” dijo.

“Pienso que es algo a lo que todos [los pilotos] estaremos receptivos. Si es un poco más físico, no eso que no es [en estos momentos]… para sentir el coche un poco más en las curvas de alta velocidad.

“Se que nuestro coche es muy bueno en las curvas de alta velocidad y sigo queriendo más, y me puedo imaginar los equipos de media tabla que no están experimentando demasiadas Gs ni grip.

“En cuanto a eso, los neumáticos más anchos y un mayor downforce, deberían hacer que esa parte fuera mucho más divertida.

“Cuanto cambiará, no lo sé. Con la Fórmula 1 de ahora me divierto, pero por supuesto siempre se pueden mejorar las cosas. Incluso si esto mejora una parte, entonces es positivo.”

Ricciardo, sin embargo, es consciente que se tiene que equilibrar la velocidad y hacer que la competición sea más igualada.

“En mi opinión, el escenario ideal sería tener algo en la clasificación con mucho grip, para que puedas sacar el máximo del coche y hacer que vaya al límite y notar un auténtico paso adelante,” dijo.

“Pero entonces, en la carrera, no quieres que sea seguir al líder y que todos vayan muy rápido y que los puntos de frenada sean tan apurados y que no se pueda adelantar…

“Pienso que la degradación de los neumáticos y todo eso no es muy malo. Pienso que si pudiéramos tener eso pero con más grip, con tiempos por vuelta más rápidos, entonces sería una solución o un resultado bastante decente.”

Lea también: