Daniel RicciardoDaniel Ricciardo de Australia, hará su debut en la Fórmula Uno con el equipo HRT (Hispania Racing Team) el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011. Se espera que tome el lugar de Narain Karthikeyan.

La medida es parte de un acuerdo de colaboración firmado entre HRT y Red Bull Racing para “formación y desarrollo” de pilotos. Ricciardo ha hecho apariciones en los entrenamientos de los viernes de cada uno de los ocho GP de la temporada 2011 como tercer piloto de Toro Rosso y sus impresionantes actuaciones han llevado a especulaciones de que podría reemplazar o Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari en el Red Bull de propiedad del equipo.

“Por primera vez en una parrilla de la F1 Es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Ricciardo para HRT. “Tuve que pellizcarme un par de veces para estar seguro de que es real Estoy emocionada y no puedo esperar para conducir en Silverstone. Es un nuevo Reto, una nueva experiencia, un nuevo equipo, pero estoy listo y quiere dar lo mejor de mi en todo caso. ”

El joven nacido en Perth, Australia, se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de HRT.  “Este acuerdo es una recompensa por todo el trabajo duro Hispania ha mostrado desde que comenzó a competir en la Fórmula Uno el año pasado”, comentó el presidente, José Ramón Carabantes HRT. “Estamos orgullosos de que el equipo de Fórmula Uno campeón del mundo ha confiado en nosotros, en su esfuerzo de desarrollo de sus conductores. Esperemos que esto es sólo el comienzo de una fructífera relación. ” HRT director del equipo, Colin Kolles añadió: “Estoy feliz de dar la bienvenida a Daniel para el equipo, me alegro de que el equipo logró concluir este acuerdo junto con el Dr. Helmut Marko, que merece todo mi respeto a su persona.”

Ricciardo ganó el altamente competitivo campeonato británico de Fórmula Tres en 2009 y fue subcampeón en el 2010 de Series Formula Renault 3.5. Fue nombrado piloto de reserva de Toro Rosso en 2011 después de una exitosa actuación con Red Bull en la prueba de Abu Dhabi para jóvenes pilotos.

Información importante para el juego de Fantasía de RetoF1:

El piloto Daniel Ricciardo será agregado a la lista de pilotos Oficiales, y cada Director será responsable de comprar las acciones correspondientes por él y vender las acciones del piloto al cual reemplazará.

Es clave vender las acciones del piloto que será sustituido debido a que perderá valor de mercado. Actualmente ya Karthikeyan ha bajado 30% su valor por rumores de su no participación en Silverstone

Lea también: