Kvyat Ricciardo

En el 2011, el australiano era el segundo piloto de la desaparecida HRT, y para el 2015 será el primer piloto de la poderosa escudería Red Bull Renault. Sin duda, el ascenso de Ricciardo ha sido brillante y más si se tiene en cuenta que llegó al equipo austriaco con la presión de no deslucir ante su compañero, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel. Sus victorias en Canadá, Hungría y Bélgica, además de erigirse como el mejor piloto no Mercedes de la actual campaña, constituyen grandes logros, pero está obligado a mantener su nivel para consolidarse.

Sin embargo, en el 2015 tendrá un nuevo compañero, el ruso Daniil Kyvat, quien este año se convirtió en el piloto más joven en alcanzar un punto en la Fórmula 1, y que con tan solo esta temporada de experiencia intentará demostrar que la decisión de llevarle a uno de los mejores equipos no fue prematura. Así como sucedió con Ricciardo este año, Kyvat estará aspirando batir, con victorias y podios, a su exitoso compañero de escudería; debe hacerlo para “marcar su territorio” dentro del equipo y así mantener la distancia con respecto al resto de los promisorios pilotos que Red Bull tiene en sus filas.

En sus declaraciones para la publicación Motorsport Total, Daniel Ricciardo expresó:

Estoy agradecido por lo que puedo hacer en el equipo. No me sorprende la salida de Sebastian Vettel, aunque hace unos meses no me lo esperaba, pero cuanto más se prolongaba el tiempo para confirmar su continuidad había intuido que algo iba a suceder. El año que viene, sobre el papel, seré el número uno del equipo… Claro, la gente espera más de mí, pero voy a tener que volver a demostrar en la pista que puedo ser mejor, por eso no me puedo descuidar… Kvyat será un gran reto. Si Red Bull lo promocionó después de un año, sin duda está listo. Pero creo que podré hacerle frente a la presión.

Vía | motorsport total

Lea también: