Force India

Cada vez está más caro sentarse en un monoplaza de Fórmula 1. Además de no haber una línea clara para subir al gran circo, cada día es más evidente que los pilotos deben poner un jugoso maletín sumado a la muestra de su talento en pista. Un buen ejemplo de ello es Dani Juncadella. El piloto reserva de Force India tuvo el “honor” de sentarse media hora durante los primeros entrenamientos libres de Monza en uno de los monoplazas, algo que sin duda le supo a poco.

Juncadella quiere tener un hueco en la Fórmula 1 en 2015, pero sin embargo no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio. El piloto catalán se encuentra trabajando para tener un asiento en una de las escuderías, pero que de no conseguirlo, preferirá competir la temporada al completo en el DTM en lugar de volver a ocupar el lugar de piloto reserva un año más.

Honestamente, creo que es útil tener un año como piloto de reserva, pero tengo que decir que yo no lo haría otra vez. Cuando uno hace un año como reserva es una buena preparación para ser piloto oficial, así que mi objetivo para el próximo año es conseguir un asiento. Otro año de reserva no tendría ningún sentido.

Obviamente, tener a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg casi asegurados para la próxima campaña como pilotos oficiales de Force India cierra las puertas de la escudería a Juncadella, obligándole a esperar los distintos movimientos para poder encontrar un hueco en uno de los equipos restantes.

Veremos, todavía es temprano. Las cosas positivas son el hecho de tener un poco de experiencia con el coche y que mi patrocinador está dispuesto a continuar ayudándome. Realmente no me estoy volviendo loco sobre la Fórmula 1. Si no hay posibilidad no me preocupará demasiado. El DTM es un gran campeonato y Mercedes está feliz conmigo.

Vía | RACER

Lea también: