Dani Juncadella Force India 2014

Dani Juncadella ha sido uno de los protagonistas de este miércoles, el segundo y último día de pruebas de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto catalán se ha puesto hoy a los mandos del Force India que pilotó ayer Nico Hülkenberg con el objetivo de aprender y de ganar kilometraje (por eso no salió el viernes pasado y sí lo ha hecho hoy).

Además, Force India era uno de los equipos que probaba neumáticos experimentales para Pirelli hoy, con lo que para su escuadra, poner a Juncadella en pista era una postura particularmente cómoda. Tener a un piloto probando los neumáticos tal y como se acordó con Pirelli en un día en el que no pueden probar nada para ellos es bueno para Force India, que además le da rodaje a su tercer piloto.

Desafortunadamente, Juncadella ha “catado” hoy las barreras del Circuit de Catalunya cuando se ha salido entre las curvas cuatro y cinco. Ha sido una salida de pista sin consecuencias, causada por un pequeño error de pilotaje, pero el propio Juncadella acepta el hecho y comenta que “siempre hay una primera vez” y que “mejor ahora”. Las sensaciones generales han sido buenas y eso es con lo que se queda.

La salida de pista no ha tenido consecuencias muy serias aunque sí le ha dejado fuera de combate durante algunas horas antes de volver a rodar por la tarde. Juncadella se toma con filosofía su situación actual y la afronta con ganas de aprender, de rodar y de entender cada vez mejor cómo es esto de la Fórmula 1 y, sobre todo, de la nueva Fórmula 1 que se estrena este año.

Siempre hay una primera vez (para salirse de pista) y mejor ahora que más adelante. El coche de este año tiene menos downforce y es más nervioso. Las sensaciones han sido buenas y eso es lo que cuenta. Para el equipo no ha sido demasiado problema porque hoy estamos probando el neumático experimental de Pirelli. Las próximas veces que suba al coche ya podré dar feedback

Lea también: