David Coulthard David Coulthard ha anunciado que va a colgar su casco después del final de la temporada del DTM de este fin de semana en Hockenheim. El experto de F1 de las retransmisiones de los Grandes Premio de la BBC inglesa, ha competido en la serie de turismos alemana desde 2010, habiendo dejado la F1 a finales de 2008.

En el Gran Premio de Brasil de 2008, Coulthard salió por última vez pista como piloto F1 con 246 Grandes Premios disputados, 13 victorias y 12 poles en su haber. Su debut fue con Williams en 1994 antes de pasar a McLaren y Red Bull en 1996 y 2005, respectivamente. Compitiendo actualmente en el DTM con Mercedes-Benz, seguirá siendo embajador de la empresa.

 

“Estoy esperando con interés la carrera final de lo que ha sido una temporada emocionante en el DTM”, dice el escocés en un comunicado oficial. “La carrera de este fin de semana va a ser mi última oportunidad de competir a este nivel ya que voy a dejar de correr en el DTM para concentrarme en desarrollo de los negocios fuera de la pista y por supuesto en mi familia. Voy a seguir siendo parte de la familia Mercedes gracias a mi papel como embajador de la marca AMG.”

“Me gustaría dar las gracias, en primer lugar, a Norbert Haug y su equipo de Mercedes Motorsport, por darme la oportunidad, Deutsche Post, por su apoyo y por permitir que los logos de Wings for Life tuvieran un espacio promocional en el coche, lo que ha ayudado a crear conciencia y fondos para la investigación de lesiones de la médula espinal. Gracias, también, a la HWA y a los equipos de Mücke que pacientemente me ayudaron con la transición de los monoplazas a los turismos y por supuesto a las personas que hacen a este deporte profesional sea sostenible, los fans.”

“He disfrutado mucho de los últimos tres años y me gustaría que los organizadores y participantes siguieran ayudando al crecimiento continuo de tanto éxito del campeonato DTM”.

Coulthard ha sido comentarista de F1 de la BBC junto a Jake Humphrey y Eddie Jordan desde el inicio de 2009, cuando la empresa ganó los derechos de TV en el Reino Unido a la ITV.

Lea también: