Sebastien BuemiSebastien Buemi comenzará el Gran Premio de Hungría  cinco posiciones por detrás de donde se clasifique. La penalización a Buemi es la segunda en tan solo 24H después de comenzar la carrera de hoy desde el final de la parrilla debido a  irregularidades en el combustible detectados por la FIA después de la última sesión de libres.

Buemi por su parte declaró que: “Heidfeld chocó contra mi en la chicane y provocó un pinchazo en mi rueda trasera derecha. Me obligó a ir a boxes para cambiar neumáticos y comprometió mi estrategia aún más, ya que el coche estaba configurado para mojado y la lluvia no apareció.”

Después de la carrera, los comisarios de la carrera consideraron que Buemi era culpable y le penalizaron con cinco puestos en la parrillas para el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana.

Mientras tanto Nick Heidfeld se sintió molesto por no haber podido terminar el Gran Premio del domingo que se disputaba en su casa y haber acabado en la trampa de grava de la chicane NGK. El incidente ocurrió cuando el piloto de Renault se vio forzado a salirse del circuito por la maniobra del Toro Rosso de Sébastien Buemi.

“Intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino. No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Lea también: