conor-daly-gp2-lazarus

Es americano, y eso ya le convierte en candidato a convertirse en piloto de Haas, el equipo norteamericano que veremos en 2015 o a mas tardar en 2016 en la Fórmula 1. Conor Daly conoce a Gene Haas, el dueño del futuro equipo y admite haber hablado del tema con él.

A pesar de haber conseguido reunir el presupuesto tarde para competir en la GP2 durante toda esta temporada, Conor Daly tiene grandes metas que conseguir. Quiere establecerse en la GP2, conseguir buenos resultados y entrar en las quinielas del nuevo equipo de F1 que debe debutar en 2015 o 2016, el de Gene Haas. Sobre esto le preguntamos en Barcelona.

He hablado con Gene (Haas) y conozco su proyecto actual en la NASCAR pero tan solo he contactado con ellos. Sé que además que han hablado con varias personas y que son conscientes de que tienen varias posibilidades, pero antes hay muchas cosas de hacer antes de ponerse a pensar en los pilotos

En una entrevista a la revista GPWeek Haas comentó que le gustaría contar con un piloto con experiencia y con un joven americano. En las quinielas entra Daly, pero también Alexander Rossi, aunque a éste y a su entorno no les gusta demasiado hablar del tema.

Daly tiene suerte de contar con los contactos suficientes en Estados Unidos. No hay que olvidar que tanto su padre, Derek Daly, expiloto de F1, como su madre, están relacionados con el mundo del motor. El americano no quiere dejar escapar esta buena oportunidad.

Primero el equipo tiene que ser un equipo de verdad antes de buscar pilotos. Pero bueno, me encantaría formar parte de ello. Espero que consigan poner todo junto y sacarlo adelante y si lo consiguen, bueno, soy americano y estoy preparado para dar el salto

Aunque dice que está preparado, Daly necesita ganar algo de experiencia y conseguir buenos resultados en la GP2. No será fácil, pues Lazarus no puede ofrecerle las mejores armas, pero si lo hace y consigue patrocinadores tiene muchas posibilidades de llegar a la F1.

Lea también: