peter sauberLa FIA confirmó el jueves que BMW Sauber ha concedido un espacio en la parrilla de 2010 – tomando el lugar de salida del equipo Toyota – sujetos a la firma del Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula Uno.

BMW anunció a principios de este año se retiraba del deporte a finales de 2009 y la semana pasada vendió el equipo de nuevo a su fundador Peter Sauber, después de haber abandonado los planes anteriores para que pueda ser comprado por el grupo de inversión Qadbak.

Un comunicado emitido por la FIA, dijo: “La FIA ha escrito para informar a BMW Sauber AG, que su solicitud de inscripción en el 2010 FIA Formula One World Championship ha sido un éxito. A reserva de su firma del Acuerdo de la Concordia, el BMW Sauber se otorgará la entrada 13 en el campeonato, tomando el lugar de la salida del equipo Toyota.

“La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte”.

Esto significa que 13 equipos competirán la próxima temporada: McLaren, Mercedes (Brawn), Red Bull, Ferrari, Renault, Force India, Toro Rosso, Williams, Sauber, Lotus, Campos, Virgin y el Racing F1 Team EE.UU..

Lea también: