circuito de las americas - maquetaEl Gran Premio de los Estados Unidos ha sido confirmado, en el calendario 2012 de la Fórmula 1, por la FIA  después que los organizadores declararon que han llegado a un acuerdo con la Formula One Management sobre la nueva carrera en Austin, Texas.

“Queremos agradecer a los fans que nos apoyaron, a los funcionarios locales y las empresas que nos han animado, el Estado de Texas, el circuito del personal de las Américas y Bernie (Ecclestone) sí mismo”, dijo Red McCombs, presidente de Empresas McCombs y socio fundador del Circuito de Las Américas.

La confirmación  del contrato de 10 años del Circuito de las Américas significa que los equipos de ingeniería y construcción ahora reanudará el trabajo en la pista para asegurar la terminación de su debut en 2012, prevista para el 18 de noviembre.

Circuito de las Américas, de 5,5 kilómetros, será el primer circuito construido para la  Fórmula Uno en los Estados Unidos diseñado para las clases de todos y cada uno de las carreras. El plan maestro incluye una variedad de estructuras permanentes diseñadas para el uso de negocios, la educación, el entretenimiento y la carrera.

Lea también: