alonso ferrariMaranello, 30 de septiembre 2009 – Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el piloto, Fernando Alonso. El acuerdo abarca tres temporadas de carreras, a partir de 2010.

Alineación de pilotos de la “Scuderia” para la próxima temporada estará compuesto por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto de reserva.

Kimi Raikkonen dejará el equipo al final de esta temporada, después de lo que ha sido una colaboración fructífera y gratificante, que le vio ganar el título de pilotos en 2007. También desempeñó un papel clave en la toma de Ferrari el título de constructores de ese mismo año y en 2008.

Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo de otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta la fecha”, dijo Stefano Domenicali.

Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari: en su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el título de pilotos, con lo que su contribución a la historia de Ferrari, y jugó un papel vital en nuestra toma de título de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como éste, que ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa y estamos seguros de que podemos compartir veces más bien juntos en las tres últimas carreras de esta temporada “.

Alonso y Massa“Con el consentimiento común, hemos acordado rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto”, dijo Kimi Raikkonen. “Estoy muy triste por dejar un equipo con el que han pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un montón de carreras. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para tomar el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo “.

Foto cortesia de F1aldia.com

Ferrari.com

Lea también: