Esto aplica para la versión anterior del juego.

El nuevo modo de jugar a invertir en la Fórmula Uno se encuentra en el siguiente enlace:  Normas de juego

******

Por lo general luego de cada gran premio nos preguntan por qué un piloto o escudería ha subido mucho o poco su valor de mercado, incluso por qué teniendo una buena actuación en un Gran Premio su valor sigue siendo el mismo.

La respuesta esta  constituida por 2 partes fundamentalmente:

1 – El cálculo del indicador, el cual está formado por 5 variables que dicen el porcentaje de rendimiento del piloto durante la carrera. Esas variables son: Lugar en la parrilla de salida, lugar de llegada, número de posiciones ganadas o perdidas en carrera, si realizó la vuelta rápida en carrera y cuantas vueltas dió en carrera.

2- La Clase de Piloto, este nos indica si un piloto para el momento de calcular su valor de mercado es bueno, regular o malo. Ello se creó con la finalidad de que si un piloto es bueno lo debe hacer muy bien para la proxima (es decir, debe tener un indicador muy alto) para que pueda subir su valor en la próxima carrera. Así evitamos que lo pilotos se conviertan en inalcanzables para su compra.

Ahora bien, El Inidicador de desempeño tiene 3 rangos que los diferenciamos por colores:

  • Verde =  Indicador es mayor a 80%
  • Azul = Indicador entre 40% y 80%
  • Rojo = Indicador menor a 40%

Una vez obtenido el color correspondiente hacemos una combinación del color obtenido con la clase del piloto, para ello existen 3 clases de pilotos:

  • Piloto Clase A: Piloto cuyo valor es mayor a  ¢100 Crones
  • Piloto Clase B: Piloto cuyo valor esta entre ¢40 y ¢100 Crones
  • Piloto Clase C: Piloto cuyo valor es menor a ¢40 Crones

Finalmente nos basamos en la siguiente tabla para combinar Clase de Piloto con Color del Indicador y así obtener el porcentaje real a aplicarle al valor del piloto. Si es positivo se incrementa y si es negativo baja su valor.

Tipo Piloto

Rango

Porcentaje

Piloto Clase A

Verde

30%

Azul

0%

Rojo

-50%

Piloto Clase B

Verde

50%

Azul

20%

Rojo

-20%

Piloto Clase C

Verde

300%

Azul

200%

Rojo

-5%

En el gran premio pasado, Felipe Massa obtuvo un Indicador de 70% basado en su actuación que fue buena pero no tan buena (parte del cálculo lo pueden ver aca). Ahora bien siendo un piloto Clase A, ya que su valor de mercado es de 111, da como resultado, viendo la ultima tabla, 0% a ser aplicado a su valor, es decir no subió ni bajó.

Lea también: