Los comisarios del GP de Austria consideraron que Valtteri Bottas no había hecho nada ilegal, y se dio a conocer que su tiempo de reacción fue de 0,201 segundos.

Sebastian Vettel, sin embargo, siguió considerando que había salido antes de tiempo:

“Primero de todo, para aclarar, no le quiero quitar nada a Valtteri, hizo una carrera excelente, no cometió ni un error con un coche difícil. Cuando dije que no me lo creo, es porque no me lo creo. Normalmente los tiempos de reacción para todos es de 0,2 segundos, no creo que nadie haya sido mucho más lento que eso hoy, por eso no me creo que Valtteri haya sido mucho más rápido que eso. En ese momento estaba muy seguro que había salido antes de tiempo y acabó siendo que no, y creo que hay una razón para creer que no lo hizo. No puedo imaginarme que su tiempo de reacción era de 0,2 segundos, eso sería normal, desde mi punto de vista su reacción era inhumana…”

Por su parte, Daniel Ricciardo consideró que Bottas “tuvo suerte” en su salida:

“Creo que tuvo suerte, Yo lo hice en una ocasión en la Fórmula 3 y fue al límite. Estoy seguro que reaccionamos tan pronto las luces se apagan, en teoría no es una reacción natural que me crea, pero no creo que reaccionara con las luces, solo tuvo suerte”

Lea también: