Lewis HamiltonDespués de las calles de Notre Dame de Montreal, el campeonato de Fórmula Uno se dirige a las calles de Valencia. Dónde hay un total de 25 curvas (11 a la izquierda y 14 derecha), que ponen a prueba a los pilotos al máximo.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone

“Al igual que en el circuito Gilles Villeneuve, el Valencia Street curso tiene varias secciones de alta velocidad, sin embargo, tiene más curvas. La disposición y superficie de la pista es más agresivo para los neumáticos que en Montreal, así que no esperamos que el mismo reto para los equipos para obtener el máximo rendimiento del medio y super compuestos blandos como en Canadá. Premio de Europa de este año el Gran lleva a cabo en junio, frente a los fines de la fecha de agosto de los dos primeros Grandes Premios en Valencia, pero no creemos que el cambio de fecha se nos presentan con el tiempo radicalmente diferente “.

Pedro de la Rosa, Sauber BMW

“Por cierto, estoy esperando a mi segunda carrera de casa este año, aunque será un fin de semana ocupado. Es un gran logro para España tener dos grandes premios, y además tenemos un grupo fantástico. Un poco de un bajón para los espectadores es el hecho de que en ambos circuitos españoles adelantar es muy difícil. Por lo general, usted no ve adelantar mucho en Barcelona o Valencia. Gire dos debe ser la mejor opción para los adelantamientos, pero no he pilotado en el circuito urbano de Valencia al mismo tiempo tan también puede haber otros. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varias piezas nuevas para el coche, así que esperamos un paso adelante en este sentido. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana. La ciudad está muy bien y la afición española siempre están entusiasmados por lo que debería ser un buen ambiente alrededor de la marina. Valencia es una pista muy buena y no lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras que la línea del circuito significa que usted tiene que mantener sus niveles de alta concentración. El fin de semana pasado en Canadá era muy dura para nosotros, pero tuve el placer de terminar en sexto y sumar puntos después de ser decente en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las mejoras que tenemos para Valencia traerá más mejoras “.

Michael Schumacher,Mercedes GP

“Valencia es una pista que nunca he corrido antes de lo que será otra experiencia nueva para mí, pero uno que estoy muy impaciente. Siempre lo he sido bastante bueno en adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y espero firmemente que para ser el caso en Valencia. Me gusta ir a nuevas experiencias como esta y en debates detallados con mis ingenieros sobre el reto. Traeremos más actualizaciones para nuestro coche que debería contribuir a mejorar el rendimiento. Ya hemos visto que el coche ha mejorado de manera constante durante las últimas carreras y en Canadá, el ritmo era mejor, aunque por desgracia eso no se presentó en los resultados. Es por eso que espero con interés de viajar a España mucho. ”

The flag paradeRoss Brawn, director del equipo Mercedes GP

“Nuestro coche se adapta bien al circuito en Montreal y nuestro ritmo en carrera era alentador. Desafortunadamente la calificación ha sido una decepción y nos coloca muy por debajo de nuestro potencial que comprometió nuestro fin de semana. Nico era claramente uno de los coches más rápidos durante la carrera y su subir desde el centro del campo a la sexta posición fue un espectáculo muy impresionante. Michael mostraron buena promesa pero el daño a su alerón delantero en la primera vuelta y luego el pinchazo le dejó fuera de funcionamiento y que eran demasiado ambiciosos con el uso de los neumáticos opción que lo dejó luchando por el ritmo. De cara al futuro a Valencia, el circuito es similar al de Montreal de muchas maneras con largas rectas unidas por curvas lentas que debe adaptarse a nuestro coche. Tenemos un paquete de actualización que será otro gran paso en nuestro desarrollo para competir en el frente del campo. Con el nuevo sistema de puntos este año, todavía estamos a escasa distancia de los líderes del campeonato y vamos a continuar con nuestros esfuerzos para ser más competitivos. Contamos con una serie de conceptos básicos del derecho y la diferencia entre ganar y perder es pequeño. Tenemos que cerrar esa diferencia “.

Jenson Button, de McLaren

“Como equipo, hemos tomado el máximo de puntos en las dos últimas carreras y se siente como que realmente hemos cobrado impulso considerable. El equipo realmente está funcionando como una sola unidad, así que creo que nos acercamos a Valencia la próxima semana la esperanza de ser capaz de aprovechar una vez más en que la determinación y la ambición. A pesar de ser un circuito urbano, tiene una apariencia muy diferente a las pistas de otra calle como Monte-Carlo o Singapur. Para empezar, es un poco más rápido – hay algunas curvas de baja velocidad con unas paredes bastante implacable en el ápice, pero también hay algunos cambios de alta velocidad de la dirección y algunas rectas largas, así que es bastante interesante lugar fijo- up-sabio. No es como si confían completamente en la carga aerodinámica, hay un trade-off, y que debe adaptarse a nuestro paquete. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Estoy realmente impaciente por correr en Valencia. Tuve una gran carrera, atacando el año pasado -, pero he terminado segundo en las dos últimas temporadas, así que me siento como que tengo un asunto pendiente! También creo que es bueno para el campeonato de tener una variedad de circuitos – que acabamos de venir de una manera rápida, que fluye circuito callejero en Canadá, a una pista estrecha calle de Valencia. Y, el mes que viene, estaremos en Silverstone – una de las más rápidas pistas del año, y un circuito con la historia increíble. Como conductor, ese tipo de variedad hace que la competición emocionante e impredecible, que es lo único que puede pedir. Los últimos grandes premios han tenido algunas carreras fantásticas – que sería genial para todos los fans españoles, si podemos tener una gran carrera aquí también. No es un circuito en el que hemos visto demasiado pasando en el pasado, pero creo que este año podría ser diferente – la red es tan apretado, hubo batallas por todo el campo en Montreal la semana pasada, así que creo que podría tener un carrera muy reñida y emocionante de este año. ”

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren

“Después de dos dobletes consecutivos de una, sin duda se sentía como Bruce McLaren era él mismo mirándonos desde el cielo y sonriendo, en particular después de que conmemoró recientemente el 40 aniversario de su muerte. Estoy seguro de que Bruce también hubiera deseado el enfoque implacable y dedicada que hemos tomado para la ingeniería y el desarrollo del MP4-25 – Creo que hemos demostrado en las dos últimas carreras que nos falta nada en términos de hambre y motivación. Y con nuestro coche está en desarrollo constante, creo que podemos seguir siendo una amenaza en la mayoría de las carreras que restan en el calendario. Por supuesto, no somos extraños al desarrollo incesante – es una de las mayores fortalezas del equipo – y estamos absolutamente comprometidos a aumentar al máximo todos los componentes por última vez en la búsqueda de rendimiento. Nada es demasiado pequeño como para ser pasado por alto, y es que enfoque integral que realmente trae recompensas, lo que nos permite ganarse el rendimiento en todos los ámbitos del coche. También es un enfoque que hemos centran cada vez más con el equipo, también: estamos buscando en las paradas en boxes, la ingeniería, la estrategia – y estamos viendo los beneficios prácticos y materiales en esas zonas, también. “

Lea también: