La fabricante de neumáticos italiana, Pirelli, ha presentado una serie de compuestos de neumáticos con colores brillantes, que utilizaran a lo largo de la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

Cada tipo llevará su propia coloración diferente en el Pirelli PZero y logotipos colocados en la pared lateral. Bajo las reglas de este deporte, sólo dos compuestos de neumáticos slick – conocida como la flor y la opción – se utilizará para cada carrera. Además de esto, los neumáticos intermedios y de mojado se puede montar si llueve.

Los seis colores son los siguientes:

  • Mojado – naranja
  • Intermedio – luz azul
  • Súper blando – rojo
  • Soft – amarillo
  • Medio – blanco
  • Duro – plata

A fin de que las diferencias entre los neumáticos principales y los opcionales sea más pronunciada, la estrategia de Pirelli es ofrecer a un paso de al menos un compuesto entre los neumáticos propuestos para cada carrera.

La opción para los tres primeros Grandes Premios del año – Australia, Malasia y China – son los compuestos duro y blando, lo que significa que la plata y los neumáticos amarillo será el primero en hacer una aparición en Melbourne.

“Estamos muy emocionados por la perspectiva de regresar a la Fórmula Uno por primera vez en 20 años, y estamos con el objetivo de ser un socio activo y colorido en la Fórmula Uno”, comentó Motorsport de Pirelli director Paul Hembery. “Entonces, ¿qué mejor manera de simbolizar esto que una selección de colores de los logotipos de Pirelli para funcionar en las paredes laterales? Esto permitirá tanto al público en vivo y la televisión para decir a simple vista que es en lo que los compuestos, que será el conocimiento fundamental que los neumáticos se establecen para formar una clave parte de la estrategia de la carrera de este año. “

Lea también: