Williams F1 Brasil

Se acerca al fin una excelente temporada del equipo Williams en la Fórmula 1. Han conseguido subir al podio en siete ocasiones y han logrado una regularidad que les sitúa en tercera posición en el Mundial de Constructores, tras Mercedes y Red Bull.

El montar motor Mercedes les ha ayudado, pero no todo es eso. Williams ha hecho un gran trabajo desde el pasado invierno y eso ha dado sus frutos. Solo les falta por lograr la victoria, algo que tendrá fácil, sobre todo teniendo en cuenta que delante tiene a sus “jefes” los Mercedes, dueños de su motor. Pero los de Grove continuarán intentando conseguir la ansiada victoria. Ya solo queda una oportunidad: Abu Dhabi. Claire Williams, team principal adjunta, no descarta ver a un Williams en lo más alto del podio.

Si nos hubieran dicho el año pasado que este año íbamos a estar terceros en este momento, creo que no nos lo habríamos creído. El equipo ha hecho un gran trabajo para dar la vuelta a la situación. Estoy muy orgullosa de todos. Es una recompensa a un gran trabajo (…) Hemos mostrado que tenemos un coche que somos consistentes en cada circuito, así que no veo la razón por la que no tengamos oportunidades, aunque los Mercedes son difíciles de batir… pero, ¿por qué no?

En la misma entrevista, concedida a F1.com, Claire ha desmentido que Fernando Alonso fuese una opción de cara a 2015. La británica ha dejado claro que en Williams están muy contentos con Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Vía | F1.com

Lea también: