HRT  han firmado el ex piloto de Red Bull y Jaguar Christian Klien como probador y  piloto de reserva. El austriaco se une a Sakon Yamamoto, quien llegó al equipo en el mismo papel el mes pasado. Klien pilotará en la sesión del viernes los primeros entrenamientos para el Gran Premio de España, para el apoyo en el desarrollo de coches junto a los pilotos Karun Chandhok y Bruno Senna.

“Estoy muy contento de unirme a la HRT F1 Team“, dijo Klien. “Este papel me ofrece la oportunidad de reincorporarse a la Fórmula Uno. Yo estaba en Bahrein y China, y tenía una mirada muy cerca del coche . También he conocido a los miembros del equipo y sé que un buen número han aporyado mi carrera en temporadas anteriores.

“Me gustaría dar las gracias a (director del equipo) Dr Colin Kolles por el interés que ha mostrado en mí en esta etapa. Es emocionante y muy motivante para ser parte de una nueva estructura de equipos en un deporte tan difícil. En sólo 27 años, con seis temporadas en la F1 estoy seguro de que puedo aportar mucha experiencia y entusiasmo a la HRT F1 Team. ”

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Christian Klien a la TRH F1 Team”, comentó Kolles. “Él es un piloto joven y rápido. He estado siguiendo de cerca con él desde su primera carrera en la serie ADAC como creo que tiene un gran potencial. Esperamos poder tener junto a nosotros cristianos en Barcelona esta semana para que pueda pasar algún tiempo de familiarización con el equipo valioso. Como un equipo joven que estamos buscando para los conductores que pueden crecer con nosotros. “

Lea también: