Red

Tras culminar el Gran Premio de Brasil, el jefe de la escudería Red Bull admitió que nada pueden hacer para contrarrestar la potencia que exhiben los Mercedes AMG, y algunos de sus equipos clientes, ya que no hay posibilidades de avanzar en ningún sentido. Desde hace un buen rato, tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo no representan alternativas reales para disputar las victorias y lo más preocupante del asunto es que la discusión por levantar la congelación de los motores puede estar en un callejón sin salida ya que los equipos Mercedes representarán la mayoría en 2015.

Horner señaló que el dominio de Mercedes AMG no es bueno para la Fórmula 1 porque perjudica directamente a los que intentan acercarse. Entiende que Red Bull también lideró la categoría y muchos fanáticos se quejaron, pero era una situación diferente ya que ellos no son motoristas, utilizaban un V8 convencional, además cualquier escudería, incluyendo sus adversarios directos, podía evolucionar sus coches copiando varias de sus propuestas y jamás se opusieron a ello. Ahora el propulsor no puede ser alterado, Mercedes AMG mantiene una supremacía aplastante y no desea que existan otras opciones.

Fue una tarde difícil. Sebastian Vettel finalmente llegó en el quinto puesto porque no podía aspirar a más. Contra el motor Mercedes no podemos hacer nada. Lamentablemente, Daniel tuvo un problema con la suspensión delantera izquierda y se retiró. Ahora tenemos que averiguar lo que pasó. Logramos el segundo lugar entre los constructores y si nos fijamos bien comenzamos allí, así que nos defendimos todo el año, fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Dudo que la congelación de los motores se extienda hasta julio de 2015. Entiendo la posición de Mercedes, pero ¿Es bueno para la Fórmula 1 ?, cuando un equipo domina y no quiere hacer nada para que lo demás se acerquen. Por supuesto que también hemos dominado, pero era una situación completamente diferente.

Vía | speedweek

Lea también: