sergio perezNo es ningún secreto que Felipe Massa tiene muy complicado seguir en Ferrari en cuanto termine su contrato a finales de la temporada que viene. Son muchos nombres los que suenan para sustituirle, e incluso el de Jenson Button se ha escuchado en las últimas semanas. Sin embargo, el piloto mejor colocado para sustituir al brasileño es el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Fernando tiene el contrato recién firmado hasta 2016 y Pérez cumple el perfil idóneo expresado por el propio Stefano Domenicali. “Ferrari no puede tener dos pilotos jóvenes, por la presión increíble que hay en este equipo, si no un mix entre un piloto extraordinariamente fuerte y otro más joven pero con potencial para ser grande y que se complementen”.

Domenicali sólo señaló que “tiene contrato con Sauber, dejemos que siga creciendo y haga un buen 2012”. Sergio Pérez, que forma parte de la academia de pilotos de Ferrari, está cuajando una gran temporada en su debut y ha realizado además un test en Fiorano con el F60 de hace dos temporadas.

Lea también: