charlie-whiting-fia-2016
Muchas personas con voz autorizada dentro del paddock de la Fórmula 1, como Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes; Bernie Ecclestone, director de la FOM; y hasta Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso; han dejado claro su interés por simplificar las normas que rigen a la Fórmula 1 actual. Todos ellos han pedido al director de carrera de la Fórmula 1 que haga más fácil el reglamento a la hora de evaluar las acciones de los pilotos en pista y durante la competición, para que fuera más fácil de entender para los aficionados. Sin embargo, Charlie Whiting no lo ve así y cree que las normas no se pueden simplificar más ya que la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte muy complejo en las últimas temporadas.

“Desafortunadamente, creo que todo el deporte se ha vuelto más complejo. Todas las normas sobre el pilotaje podrían ser resumidas con: los pilotos deben pilotar de forma segura. Pero cuando tienes una regla tan simple como esa, continuamente te preguntan: ‘¿Exactamente qué quiere decir? ¿Podemos hacer esto o podemos hacer aquello? Así que personalmente no veo ninguna posibilidad de que las reglas se simplifiquen, porque tenemos un deporte complejo, así es realmente cómo es y cómo se ha desarrollado durante los últimos veinte años”, comenta.
Esta complejidad del reglamento quedó evidente en el pasado Gran Premio de México, en el que las sanciones tuvieron mucha importancia en el podio de la carrera, donde la tercera posición cambió de dueño hasta en tres ocasiones y hasta forzó la aparición del mismo Charlie Whiting en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil, junto a los pilotos (entre ellos Sebastian Vettel), para aclarar las decisiones de la FIA.

Lea también: