Charles Leclerc será el compañero de Sebastian Vettel en Ferrari el año que viene. El monegasco ha sido presentado de forma oficial por el equipo de Maranello en la que supone la decisión más arriesgada en lo que a pilotos respecta, de los últimos tiempos. Según se ha rumoreado ésta pudo ser una de las últimas decisiones tomadas por Sergio Marchionne antes de su repentino fallecimiento y a pesar de que la nueva cúpula intentó frenarlo, ya estaba todo hecho.

El pasado fin de semana durante el Gran Premio de Italia los aficionados esperaban que Ferrari se pronunciase acerca de su alineación para la próxima temporada. Los italianos suelen aprovechar el gran premio de casa para hacer sus grandes anuncios y como la continuidad de Kimi Raikkonen parecía evidente tras la reciente toma de poder de la nueva cúpula del equipo.

Tras los últimos meses todo parecía que iba a continuar como estaba hasta ahora. Además, el rendimiento de Rikkonen este año ha estado por encima de las expectativas. Desde principio de la temporada se hablaba del ascenso de Charles Leclerc al equipo tras los buenos resultados obtenidos en Alfa Romeo Sauber. Sergio Marchionne habría sido el impulsor de esta idea que suponía un cambio en la política continuísta que el equipo había seguido hasta ahora, pero llegó el comunicado de Ferrari:

 

Lea también: