Max Chilton y Marcus Ericsson 2014 Spa

Más leña al fuego del culebrón de la recta final de la temporada 2014 de Fórmula 1 y es que en medio de una situación complicada para la categoría reina del automovilismo con dos equipos al borde del colapso, la lista de inscritos para 2015 ha sido publicada y cuenta con la presencia de tanto Caterham como Manor (estructura que opera Marussia).

En realidad, si se analiza la situación, no es demasiado sorprendente. Si cualquiera de estos equipos, que están en administración concursal, quiere venderse para 2014, necesita tener una plaza. En caso de no ser así, el hipotético comprador tan solo tendría una serie de pisapapeles extremadamente caros. En estos casos, casi suele ser más valiosa la inscripción que todo el material.

Por ahora, la lista de inscritos cuenta con la presencia de CF1 Caterham F1 Team y de Manor F1 Team. Este último movimiento hay que entenderlo ya que siempre ha sido Manor, quien se ha encargado de operar el equipo Virgin/Marussia y tras la marcha de Andrey Cheglakov, quien ponía el dinero (y el nombre de Marussia), era lógico que se cambiara el nombre.

Por ello aunque resulte sorprendente a primera vista, el movimiento es de lo más lógico. Habrá que estar muy pendientes de si cualquiera de estos dos equipos puede estar en el último gran premio de la temporada en Abu Dabi ya que este es un requisito indispensable para cumplir contrato y tener el dinero prometido, además de la plaza garantizada para el año que viene.

En caso de seguir en la categoría, los equipos, sobre todo Marussia, podrían tener un bono de dinero que les iría muy bien. Además, si las negociaciones entre los equipos pequeños y CVC van como los participantes quieren, podrían beneficiarse en unos casi 130 millones de euros que convertirían a los actuales Marussia y Caterham en equipos capaces de sobrevivir. Lejos estamos de ver el fin de esta historia, pero por ahora ambos han cancelado los “crash test” de sus coches para 2015…

Vía | Motorsport.com

Lea también: