Kamui Kobayashi Cockpit Caterham

Tras varios días de especulaciones, Caterham ha resuelto las dudas hace apenas unos minutos; Kamui Kobayashi disputará el Gran Premio de Italia con el equipo y Roberto Merhi rodará el viernes en los primeros entrenamientos libres. Este será el debut del castellonense al volante de un Fórmula 1 de cara a un debut que podría producirse, si todo va bien, en Singapur.

Se da el hecho que Kamui Kobayashi, quien reportábamos hace unos días que podría tener los días contados en Caterham, pilota para un equipo que busca otras soluciones para subir pilotos en “su” coche. Será sin duda un fin de semana extraño para él, teniendo en cuenta que podría ser su última carrera de verde.

El comunicado de prensa de Caterham (que no deja de ser la previa del Gran Premio de Italia) no especifica cual va a ser el futuro de Merhi con el equipo pero sí se pueden leer algunas cosas entre líneas. Roberto menciona que ha estado trabajando con el equipo durante varias semanas y se siente preparado, lo que demuestra que esto no es solo algo de un fin de semana.

El equipo quiere seguir trabajando con él y naturalmente, él quiere intentar debutar en la Fórmula 1 este mismo año. Curioso desarrollo de acontecimientos, puesto que al empezar 2014 no sabía si estaría en monoplazas y ahora opta a disputar su primer gran premio de Fórmula 1 próximamente, pasando a formar parte del puñado de españoles que lo han hecho. Pero antes de todo, habrá que ver qué tal se desenvuelve en Monza.

Lea también: