Álex Palou SWR Fórmula 4

Se acercan vientos de cambio para el equipo Caterham, y aunque los rumores prácticamente confirmados sobre la llegada de André Lotterer al equipo en lugar de Kamui Kobayashi (por lo menos para Bélgica) han tomado el protagonismo, no ha sido la única noticia del equipo de Leafield. Caterham anunció ayer una asociación con Sean Walkinshaw Racing para la Fórmula 4 británica.

Sean Walkinshaw Racing, equipo capitaneado por el hijo del desaparecido Tom Walkinshaw, compite hoy en día en la Fórmula 4, mientras el propio sean disputa la Euroformula Open en el equipo de Adrian Campos, como compañero de equipo de Álex Palou (que disputó recientemente una ronda de la Fórmula 4 con SWR). Walkinshaw se convertirá también en el jefe del SWR Caterham F1 Driver Development Programme Team, que se estrenará en 2015.

El campeonato británico de Fórmula 4 está en un momento de crecimiento, con lo que la presencia del programa de un equipo de Fórmula 1, su interés irá en aumento. El calendario constará de 24 carreras en los circuitos más importantes de Gran Bretaña, como Silverstone, Donington, Brands Hatch, Snetterton y Oulton Park.

Para Christijan Albers, jefe de equipo de Caterham en la Fórmula 1, esta asociación es un paso adelante para ellos y creen que puede ayudarles a asegurarse talento del futuro. Sean Walkinshaw afirma que es una oportunidad fantástica para su equipo y sus pilotos y servirá para reforzar su posición en las categorías inferiores.

Los últimos dos años han sido como un remolino. Ha habido mucho trabajo detrás del escenario antes de establecer SWR y en nuestra primera temporada en la Fórmula 4 ya nos hemos convertido en un equipo capaz de ganar carreras y estar arriba en el campeonato. Los primeros pasos en monoplazas siempre es un momento importante para la carrera deportiva de un piloto y ahora les conectaremos directamente con un equipo de Fórmula 1. Convertirnos en el equipo del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Caterham F1 es fantástico para SWR. El enlace con Leafield es algo muy especial para mi a nivel personal ya que fue la base de Tom Walkinshaw Warcing y trae recuerdos para la familia Walkinshaw.

Lea también: