Carlos Sainz Jr Toro Rosso 2013 Silverstone

De ser el principal candidato a un volante para 2015 a ser superado por un piloto sin experiencia a volver a ser principal candidato para 2015 y luego posiblemente ser superado por un piloto… precisamente por su experiencia. Un infierno sin información suficiente para un Carlos Sainz Jr que es paciente con respecto a sus oportunidades de subir a la Fórmula 1.

Ser dejado de lado en favor de Max Verstappen debió doler aunque podría entenderse partiendo de la base que Red Bull “solo” hizo lo necesario para que el holandés estuviera con ellos y no con los rivales. Pero cuando Sebastian Vettel anunció su marcha de Red Bull, lo que movía a Daniil Kvyat de Toro Rosso al equipo principal, la lógica decía que Carlos Sainz Jr ocupara el volante vacío.

Y a pesar de todo, no está siendo así. Jean-Eric Vergne tiene oportunidades reales de quedarse gracias a su experiencia, que combinaría bien con la inexperiencia de Verstappen. En Toro Rosso no quieren tener a dos debutantes, después de todo. Claro que tener opciones significa solo eso; tener opciones. Sainz Jr sigue siendo candidato a este volante…. igual que Pierre Gasly y Alex Lynn.

En efecto, los tres hombres del programa de jóvenes pilotos de Red Bull son posibles hombres titulares para 2015. Sainz Jr insiste en que por ahora no se dejará llevar. Hay opciones de estar pilotando en la Fórmula 1 el año que viene pero puede que no sea así. Sabe mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones. De momento, el primer trabajo será ganar la Fórmula Renault 3.5 este fin de semana.

Cuando todos decían que ya estaba en Toro Rosso, yo fui el primero en rebajar expectativas. Le decía a la gente que soy piloto Red Bull y como cualquier otro miembro de Red Bull, nunca sabes exactamente lo que va a pasar. Si piensas en la lógica, mérito, números y resultados entonces sería yo pero sabemos que en la Fórmula 1 las cosas no siempre funcionan así. Hay que ser paciente porque las cosas pueden cambiar muy rápido.

Vía | F1Times.co.uk

Lea también: