Carlos Sainz Jr 2015

Ahora mismo McLaren no tiene ninguno de sus pilotos confirmados para la próxima temporada. Con algunas informaciones apuntando a que la salida de Jenson Button es inevitable, ya que el británico sólo tenía posibilidades de continuar en Woking si finalmente se optaba por implantar los tres coches por escudería, y todo el mundo esperando a que se confirme la llegada de Fernando Alonso, ahora es Kevin Magnussen el que puede tener un joven rival por su asiento.

Lo único que hay claro actualmente es que McLaren pondrá mañana en pista el MP4-29H, o lo que es lo mismo, su monoplaza de 2014 modificado para acoger el propulsor Honda con el que competirán la próxima temporada. A partir de ahí el asunto de los pilotos sigue siendo una incógnita, siendo ahora Carlos Sainz Jr. una nueva posibilidad para la escudería británica después de que el madrileño parece tener las puertas prácticamente cerradas en Toro Rosso, donde Jean-Eric Vergne tiene muchas papeletas de continuar un año más.

Si finalmente Fernando Alonso regresa a McLaren (junto a un contrato que se rumorea que podría rondar los 35 millones de € por temporada), traería junto a él el patrocinio de grandes empresas nacionales. Hasta ahora se ha hablado de Movistar e incluso de Santander en una ecuación en la que si se suma Carlos Sainz Jr. puede convertir en una McLaren con claro acento español.

Las negociaciones con el hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes, y Campeón esta temporada de las World Series, ya habrían comenzado y contarían con el beneplácito de Honda. Veremos si llega a buen puerto o es únicamente un nuevo proyecto de silly season. Desde luego parece que algunos equipos están encantados de pescar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Vía | Omnicorse

Lea también: