Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr ha sido confirmado esta misma tarde por Toro Rosso para la temporada 2015. El madrileño, campeón de la Fórmula Renault 3.5 este año será compañero de equipo de Max Verstappen, que ha causado furor entre los jefes de equipo y los aficionados al automovilismo. Se cumple, en cierta forma, justicia con respeto a la lógica del programa de pilotos de Red Bull.

Después de la despedida de Jean-Eric Vergne en Twitter, anunciando que no estaría en Toro Rosso la próxima temporada, la confirmación del segundo piloto del equipo italiano se convertía en cuestión de tiempo. Y con uno de los candidatos que más sonaban fuera, todo apuntaba a que el próximo piloto en confirmarse para la Fórmula 1 tendría pasaporte español.

Después del gran año de Sainz Jr, que se ha impuesto en la Fórmula Renault 3.5, esta lógica decía que tenía que ser el elegido para reemplazar a quien fuera que se marchara de Toro Rosso, por el motivo que fuera. Con el tiempo que Vergne llevaba en la escuadra, debería ser el francés quien dejara hueco al español.

Aún así, la llegada de un huracán desde los Países Bajos lo sacudió todo y de golpe y porrazo, la elección más razonable pasaba a estar sin un volante de Fórmula 1 para 2015. Llegó a rumorearse que el hijo del doble campeón del mundo de rallyes podía irse del programa de Red Bull pero la marcha de Sebastian Vettel y que Daniil Kvyat fuera su reemplazo abrió un segundo volante en Toro Rosso.

Este volante tenía que ser entonces para Sainz Jr pero el planteamiento de no querer a dos pilotos debutantes en el equipo podía dejar sin opciones a nuestro compatriota. Finalmente, la marca de bebidas energéticas apostará por un piloto al que llevan preparando para esto desde hace años. Ha llegado su momento.

Lea también: