campos-metaLa cabina del primer coche Fórmula Uno de Campos ha cumplido con todos los estándares de seguridad de la FIA requeridos para su homologación en Italia la semana pasada. Los representantes de la sede en París, del Consejo de Administración, viajaron a Parma en Italia, a la fabrica de Dallara.

El equipo de Campos Meta hará su debut en la F1 en 2010, los procedimientos necesarios de seguridad se llevaron a cabo sobre el habitáculo del automóvil en la fábrica de Dallara. “La homologación de la cabina es un punto crítico que determina la situación y la calidad de un coche de Fórmula 1”, explica Toni Cuquerella, Director Técnico de Campos.

“El hecho de tener nuestra cabina completamente homologada nos coloca en una posición privilegiada y nos permite seguir desarrollando el coche. Dallara ha hecho un gran trabajo para tener todo a tiempo y pasar todas las pruebas en el primer intento. Seguimos teniendo que pasar la homologación de la estructura trasera, que sigue el mismo proceso y ya ha superado con anterioridad nuestras pruebas internas.”

Bruno Senna ha firmado como primer piloto del equipo, las cosas siguen tomando forma para el equipo, que se une a Manor, Lotus y USF1 como debutante de cara a 2010. “Es una gran satisfacción pasar estas pruebas de homologación de la FIA,” agregaba el dueño del equipo, Adrián Campos. “Esto demuestra la solidez técnica de los socios y proveedores que tenemos.”

“Todavía tenemos un largo camino por delante de nosotros pero en este momento estamos seguros de que seremos capaces de cubrir todos los pasos necesarios para llegar hasta el fin de semana inaugural de la temporada en Bahrein.”

Lea también: