jenson-turquiaJenson Button se ha adjudicado hoy en Turquía su sexta victoria de la temporada tras siete carreras y ha aumentado hasta 26 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo sobre su compañero Rubens Barrichello, que no ha podido acabar la carrera. Con el tercer puesto final hoy de Sebastian Vettel, Button ha consolidado su liderato en el Mundial y cada vez parece tener más encaminado el que sería su primer título mundial.

La salida del que ha sido un Gran Premio de Turquía muy entretenido nos mostraba una buena arrancada de Vettel, que conservaba su pole por delante de Button. Sin embargo, Barrichello, que salía tercero, prácticamente calaba su Brawn Mercedes y decía varias posiciones, lo que aprovechaba Jarno Trulli para colocarse tercero y Mark Webber cuarto.

Pero un error de Vettel en la primera vuelta, cuando se pasaba en la curva 9, le hacía salirse ligeramente de la pista, suficiente para que Button le superara y se hiciera con un liderato que ya no ha cedido hasta la bandera a cuadros.

El equipo Red Bull Renault había optado porque Vettel iniciara la carrera con algo menos de combustible que Button y Webber para seguir así una estrategia de tres paradas en boxes. Sin embargo, el equipo no modificaba de tres a dos paradas la estrategia del alemán tras su error en la primera vuelta, y eso le acababa costando el segundo puesto, que finalmene era para Webber.

Webber ha hecho una muy buena carrera y ha conseguido un segundo puesto sobradamente merecido, que le acerca a tan solo 1,5 puntos de Vettel en la clasificación del Mundial, donde son tercero y cuarto clasificado. El australiano ha mantenido un ritmo constante de carrera y ha finalizado siete segundos del vencedor, Jenson Button, que en las últimas vueltas ha levantado el pie y ha optado por conservar su coche.

La carrera de Jarno Trulli al volante de su Toyota también ha sido muy sólida. Tras perder su posición con Webber en las primeras vueltas, el italiano se ha encontrado por detrás de Nico Rosberg tras la primera tanda de paradas en boxes. Pero Trulli ha tirado fuerte y ha recuperado el cuarto puesto tras el segundo repostaje.

Rosberg finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto para Williams, su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, pero que podría haber sido el cuarto de no haber perdido tiempo en su segundo repostaje al tener que esperar a que terminara su parada su compañero Nakajima. El japonés había hecho una buena carrera y luchaba por los puntos, pero los problemas a la hora de colocar su rueda delantera izquierda en su última parada lo han dejado sin opciones.

Lea también: