Bruno SennaRenault ha decidido durante las vacaciones de verano que quería modificar su alineación de pilotos  ahora Lotus Renault ha oficializado, que para el Gran Premio de Bélgica, sus pilotos serán: Vitaly Petrov y Bruno Senna en lugar de Heidfeld.

Después de intensas discusiones entre los representantes de Renault y Heidfeld en las últimas 48 horas, se logró un acuerdo provisional alcanzado el miércoles por la noche dejando el camino abierto para que  Bruno Senna pueda participar en la carrera de Bélgica.

Para Heidfeld es probable que haya una compensación económica acordada con Renault para la ruptura de su contrato. El alemán fue contratado como sustituto del lesionado Robert Kubica. Pero a pesar de terminar en el podio en Malasia, que no estuvo a la altura de las expectativas de Renault, y en particular dificultades en la calificación.

Un comunicado emitido por Renault, dijo que por el momento el acuerdo es para la carrera de Spa, pero su continuidad será anunciada posteriormente.

“Bruno asistirá a la conferencia oficial de la FIA de prensa mañana a las 15.00. Un comunicado de prensa con más detalles sobre el asunto será emitida mañana por la mañana”, dijo Renault.

Las posibilidades de que Senna mantenga su asiento para el resto de la campaña dependerá probablemente de su nivel de competitividad, ya que Renault no ha ocultado de dar la oportunidad al piloto de GP2 Romain Grosjean. Las especulaciones se han sugerido ya que Grosjean podría estar  en el equipo después del termino de la temporada 2011 de GP2 en Monza lo que significa que podría hacer algunas de las últimas carreras en F1 este mismo año.

Senna corrió por última vez en la F1 en el 2010  en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la escudería HRT. Se trasladó a Renault este año como piloto de pruebas, y ha completado una sesión de entrenamientos libres del viernes para el equipo en Hungría.

En las próximas horas Bruno Senna estará disponible en el mercado de Valores.

Nick HeidFeld ha caido 50% su valor

Lea también: