Senna en WilliamsEl equipo Williams anunció que Bruno Senna competirá en el campeonato de la FIA de Fórmula Uno 2012. Senna, que es el sobrino del tres veces campeón Ayrton Senna, reemplaza a Rubens Barrichello como compañero de equipo de Pastor Maldonado.

“Me siento muy privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de los pilotos”, dijo el brasileño. “El equipo tiene un gran patrimonio y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo de su historia. El proceso de evaluación ha sido intensa y metódica, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene grandes personas y todos los recursos necesarios para lograr mejores cosas en esta temporada.

“Va a ser muy interesante para pilotar para un equipo que ha llevado a mi tío para, sobre todo como un buen número de las personas aquí realmente trabajó con Ayrton. Espero que podamos traer de vuelta algunos recuerdos y crear otros nuevos grandes también. También quiero obtener buenos resultados a cambio del apoyo de mi país me ha dado para ayudar a conseguir que me esta posición hoy en día. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivados que nunca para demostrar lo que puedo hacer. Desde que me senté por primera vez en un kart nunca quise hacer nada más. ”

Senna comenzó su carrera en la Fórmula Tres Británica en el año 2005 antes de pasar a la GP2 en 2007. Para el año 2008 que estaba luchando por el título de la serie GP2, pasando muy cerca de ganar el campeonato en la última carrera para terminar en segundo lugar. Un movimiento de los coches deportivos en 2009 y un tiro en el Le Mans 24 horas condujo a una unidad de la Fórmula Uno con HRT en 2010.

Completó su primera temporada completa de F1 con el equipo español antes de unirse a Renault como piloto de reserva en el inicio de 2011. Se acercó a la carrera a partir de agosto alrededor de Bélgica, en reemplazo de Nick Heidfeld, e impresionado con las apariencias Q3 varios durante las sesiones de clasificación del sábado. Los domingos, sin embargo, luchó y obtuvo una sola vez en ocho carreras.

“Bruno sólo empezó a correr cuando tenía 20 años, pero pronto demostró su talento en la F3 y la GP2”, dijo el director del equipo, Frank Williams. “En un bien luchado 2008 temporada de la GP2, Bruno terminó segundo en el campeonato con victorias notables en Mónaco y Silverstone, este último bajo la lluvia.

“Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula Uno no le han dado una oportunidad ideal para entregar constantemente lo que era esencial que pasamos tanto tiempo con él como sea posible para entender y evaluar él como piloto. Esto lo hemos hecho tanto en circuito como en nuestro simulador y se ha demostrado rápido, técnico y profundo, sobre todo, capaz de aprender y aplicar su aprendizaje de forma rápida y consistente. Ahora estamos esperando a ver que el talento en nuestro coche de carreras “.

Lea también: