Bridgestone F1Bridgestone, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato de la Fórmula Uno, ha anunciado la asignación de neumáticos para las cuatro últimas pruebas de 2009.

“Singapur es un circuito callejero y basado en nuestra experiencia el año pasado sentimos el suave y super suave es la mejor opción”, explicó Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development. “Para Suzuka tendremos una brecha en la dureza del compuesto. Este será un retorno interesante a este gran circuito como la mitad del circuito tiene una nueva superficie, las consideraciones de uso de los neumáticos puede ser un reto.

“En Brasil también quedarse con la diferencia de rigidez. Se puede conseguir muy caliente en Sao Paulo y que suelen ver una buena carrera, aunque creo que vamos a luchar para tener una carrera tan emocionante como la que tuvimos la temporada pasada.

“Abu Dhabi es un nuevo destino para nosotros.De todas formas, técnicamente es un circuito callejero, estamos trayendo compuestos más duros que usamos en los cursos de la calle. Creemos que el compuesto duro sería demasiado rígidos para este nuevo circuito, así que estamos llevando los compuestos blando y medio consecutivos. ”

Las asignaciones de los neumáticos Bridgestone para la temporada 2009:
Australia – súper blando, medio
Malasia – blando, duro
China – súper blando, medio
Bahrein – súper blando, medio
España – blando, duro
Mónaco – súper suave, suave
Turquía – blando, duro
Gran Bretaña – blando, duro
Alemania – súper blando, medio
Hungría – súper suave, suave
Europa – súper suave, suave

Bélgica blando, medio
Italia – suave, medio
Singapur súper blando, blando
Japón – blando, duro
Brasil súper blando, medio
Abu Dhabi – blando, medio

Lea también: