Flavio Briatore podría comprar el equipo Renault de Fórmula Uno y seguir dirigiéndolo a partir de la temporada 2010, según publican hoy diversos medios.

La revista italiana Autosprint y la holandesa Formule 1 Race Report coinciden en insistir que el constructor francés está valorando seriamente dejar la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada.

Según se ha sugerido, en un momento en el que las ventas de los coches han caído en picado, tras tres temporadas con unos resultados discretos, con la finalización del contrato de patrocinio con ING y con la más que probable marcha de Fernando Alonso, Renault – que ya ha amenazado con irse si Mosley no corrige la reglamentación para 2010 – parece haber decidido que éste podría ser el momento adecuado para dejarlo.

La revista especializada Autosprint decía que Renault, que actualmente suministra sus motores V8 a Red Bull, podría continuar únicamente como proveedor de motores.

Romain Grosjean, piloto reserva de Renault, suena con fuerza como uno de los pilotos para el nuevo equipo que sería propiedad de Flavio Briatore.

Lea también: