podium-monacoRetoF1 ha estado muy cerca de los acontecimientos en el Gran Premio de Monaco, donde no ha habido grandes sorpresas, el 1 – 2 de Brawn en Monaco era de esperarse con Jenson Button ganando la carrera seguido de Ruben Barrichelo (el mejor #2) cerrando el podium una Ferrari la de Kimi. 

Jenson Button no tuvo contrincantes en Montecarlo. El líder del campeonato mundial arrebató en pleno, lejos de atenuarse rápidamente su estancia fue confortable y obtuvo una victoria totalmente convincente. 

«Gran trabajo! Fantástico trabajo!» sus ingenieros gritaron por la radio al final. 

No hubo un solo momento en que  parecía una pérdida de esta, ya que estiró su puntaje a 51 puntos, y su ventaja a 16 sobre Barrichello. Su único error fue después de la bandera de cuadros cuando, en su júbilo, que su vehículo lo aparcado mal en la zona de parque cerrado y tuvo que correr todo el camino al podio como el corredor de triatlón que es. 

Barrichello logró mantenerse hasta el final y la reducción con Button fue de 7.6s en las fases finales, y que a su vez, fue bien claro de los Ferrari de Kimi Raikkonen, que había golpeado en la línea de salida, y se quedó por delante de además de las paradas en boxes. Felipe Massa hizo un buen día para la escudería por el mantenimiento de su F60 duro por delante de Mark Webber el único superviviente de Red Bull, ya que luchó por el cuarto lugar de un par de segundos por detrás del finlandés.

Nico Rosberg tuvo un buen desemepeño tras llegar de sexto para Williams, por delante del Renault de Fernando Alonso. Sebastien Bourdais tuvo el punto final para el octavo lugar de Toro Rosso, justo por delante de Giancarlo Fisichella de Force India después de una lucha a lo largo de  la carrera.

Lea también: