Hace algunos meses, se hizo oficial la ruptura entre Malasia y la Fórmula 1. Sepang no albergará más carreras a corto-medio plazo. No obstante, el presidente honorifico de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no está preocupado por el “Gran Circo” en el continente asiático. El ex jefe de la Fórmula 1, se dejó ver por Sochi este fin de semana.

“La salida de Sepang no es un duro golpe, en absoluto. Tenemos Singapur. Si hubiéramos perdido también a Singapur, habría que tomar cartas en el asunto. Pero no es el caso“, declara.
El gobierno de Malasia decidió apostar por MotoGP, rechazando a la Fórmula 1. Para el evento de Singapur es una buena noticia, ya que los dos Grandes Premios estaban en una competición constante.

No obstante, los promotores del Gran Premio de Malasia, se sienten “humillados” por los ataques recibidos por parte de Ecclestone. El británico llegó a afirmar que habían pagado demasiado dinero por el trazado. Al saber que sus palabras les ofendieron, Ecclestone lejos de disculparse, prefirió echar más leña al fuego.

“Es una falta de respeto, hemos sido considerados unos idiotas por Ecclestone“, asegura el jefe de Sepang, Razlan Razali.

“Nadie quería humillarlos, es difícil hacer a la gente estúpida. Si la gente es estúpida, ya son estúpidos“, opina el jefe honorífico de la Fórmula 1.
En cuanto a esta nueva temporada, el británico está satisfecho por los buenos resultados de Ferrari. Tras muchas temporadas, hay una escudería que puede poner en peligro las victorias o las poles de Mercedes. Ecclestone opina que si esta lucha continúa a lo largo de la temporada, va a ser muy bueno para el espectáculo y para los fans.

“Afortunadamente, si Ferrari continúa así y los demás también, tendremos unas buenas carreras este año y será muy bueno para los promotores, deberían poder vender sus entradas“, sentencia Ecclestone.

Lea también: