bernie_ecclestone

Según un reciente informe, el número de seguidores de la Fórmula 1, vía televisión, ha descendido en un 10% en lo que va de temporada. Las cifras llegaron a manos de Bernie Ecclestone, quien manifestó que alrededor de 500 millones de personas son fieles a las transmisiones generadas por la Administración de la Fórmula Uno (FOA), así que una merma tan minúscula no debería representar mayor preocupación.

Para minimizar el impacto negativo, argumentó que el descenso en la tele audiencia se debe a otras alternativas como las diversas páginas de internet o las redes sociales como el Facebook y el Twitter. Ecclestone asegura que la popularidad de la Fórmula 1 no está en riesgo porque ahora una infinidad de medios informativos se ocupan de la categoría durante las 24 horas del día, así que es muy probable que más pronto que tarde las personas regresen a observar los Grandes Premios por televisión.

Tuve la oportunidad de conversar con gente de las transmisiones en Alemania y me dijeron que la audiencia de todos los programas de televisión, relacionados con la Fórmula 1, habían disminuido. Pero es que la gente puede seguir la Fórmula 1 por otros medios, ahora pasan más tiempo en internet, utilizan Facebook, Twitter y otros sitios. A muchas personas tampoco les conviene el horario de algunas carreras. Sabemos que la audiencia ha disminuido, pero la gente regresará a sus televisores para ver Fórmula 1.

Vía | nextgen auto

Lea también: