Bernie Ecclestone

Hace unos días, el periódico El Confidencial desvelaba que un grupo promotor estaba en conversaciones con Bernie Ecclestone para llevar a partir de 2016 el Gran Premio de España a las calles de Madrid. A pesar de que se argumentaba que el británico estaba a favor de la idea, el propio mandamás de la Fórmula 1 ha salido a la palestra para negar la idea de que haya una carrera urbana en la capital española.

En declaraciones a la revista Forbes, Ecclestone ha dejado bien claro que no hay necesidad de mover el Gran Premio de España de su actual localización del Circuito de Montmeló, al igual que ha mostrado sus dudas de que vaya a haber un segundo Gran Premio en territorio nacional. Unas palabras que a buen seguro tranquilizará a los responsables del trazado catalán, así como el adiós a un evento que se había cifrado en 50 millones de euros anuales y que se hubiera sumado a los proyectos de GP urbanos de Baku y Las Vegas.

No vamos a hacer una carrera en Madrid. Hablamos sobre eso, pero nada ha sucedido. No necesitamos una segunda carrera en España, es tan simple como eso. Si quisiera más de 20 pruebas en el calendario no preciso del consentimiento de los equipos.

Vía | AutoSport

Lea también: