Massa

MassaRubens Barrichello considera que las dificultades de su compatriota Felipe Massa para obtener mejores resultados con Ferrari no son de carácter técnico, sino personal. “No es un problema de velocidad. Se trata de algo que él tiene que resolver personalmente. Tiene que cerrar los ojos, apreciarse y recordar que hace eso porque le gusta”, afirmó Barrichello, que durante seis temporadas fue piloto de Ferrari.

“En los momentos en que me perdí un poco fue porque terminé olvidando que me dedico a esto porque me gusta mucho. Entonces (Massa) tiene que relajarse y ahí sí dar lo máximo”‘.

Según Barrichello, su compatriota, que no ha sumado punto alguno tras dos pruebas de la Fórmula 1 este año, afronta un mal momento en la temporada, pero tiene que ser consciente de que se trata de un momento que puede superar y que todas las carreras son un ciclo de vida.

Barrichello comparó la situación de Massa respecto a Fernando Alonso con la suya como compañero del alemán Michael Schumacher en el mismo equipo. “En Ferrari, con seguridad, hay una adoración por Alonso, porque él es uno de los mejores, sino el mejor, entre los que están allá (en la Fórmula 1) actualmente. Felipe tiene un hueso duro de roer”, afirmó.

Barrichello manifestó su satisfacción por haber sido señalado en una encuesta realizada por un portal italiano como el favorito a sustituir a Massa en Ferrari. “Fue algo totalmente inesperado. Tal vez haya sido organizado por periódicos italianos para que saliese a relucir el nombre de un piloto italiano y, de repente, el ganador soy yo. Es algo muy típico del público, que muestra que dejé algo que les gustaba”, aseguró.

Lea también: