Rubens BarrichelloRubens Barrichello no ha descartado su regreso a la Fórmula 1 en un futuro, explicando que ‘todavía queda una posibilidad de volver’ en las próximas temporadas. El piloto brasileño, que terminó en segundo lugar del campeonato en 2002 y 2004, tuvo que abandonar Williams al final de la temporada pasada y actualmente está compitiendo en la IndyCar.

“Creo que todavía queda una posibilidad, no estoy en la IndyCar como mi última parada,” explicó Barrichello a Auto Motor und Sport. “Piloto porqué me encanta competir. Me duele en el corazón no estar allí. Estoy feliz por poder competir aquí, no me veo como una víctima. Solo pienso que es una lástima para Williams, porqué hubiera sido un gran año. No solamente para mi, sino también para ellos.”

 

Barrichello dice que sus antiguos jefes hubieran sacado un gran beneficio por sus servicios en 2012, ya que se ha mostrado convencido que hubiera podido ayudar a Pastor Maldonado a manejar su polémica personalidad en la pista.

“Williams se hubiera beneficiado conmigo,” añadió. “Hubiera sido un buen compañero para (Bruno) Senna, (Valtteri) Bottas y Maldonado. A mi lado, serían mucho mejores de lo que son ahora. Mira Maldonado. El año pasado tuvo menos accidentes que en este. Pastor es súper rápido, pero conmigo se controlaba más.”

Al preguntársele por el relativo éxito de la escudería en lo que llevamos de temporada, Barrichello afirmó que el FW34 habría sido sin duda un paso adelante importante comparado con el 2011.

“Ya nos dimos cuenta de los problemas el año pasado,” Barrichello, que logró solamente cuatro puntos en la temporada pasada, empezó a resumir. “El cambio a los (motores) Renault ha sido una gran diferencia. La clave de este motor es su excelente manejabilidad.”

Después de nueve carreras en la IndyCar con KV Racing, Barrichello está en la quinceava posición y el mejor resultado ha sido un séptimo puesto y 164 puntos.

Lea también: