Spanish F1 Grand Prix - QualifyingEl equipo Mercedes no puede ocultar el pobre ritmo de carrera que ha exhibido hoy  en el Gran Premio español, como así lo comprueba el hecho de que Rosberg terminó a más de un minuto del ganador Fernando Alonso y Hamilton sufrió la vergüenza de ser doblado .

Quizás, moralmente haya sido más dífícil para Hamilton quien fue superado por los dos McLaren, lo que significa un mejoramiento por parte del equipo inglés que contrasta un poco con lo esperado por su contraparte alemán, Mercedes.

Nico Rosberg comenzó desde la pole position y logró mantener la ventaja hasta la primera ronda de paradas en boxes. Después de salir de los pits, sin embargo, el Alemán no pudo aguantar a Fernando Alonso detrás durante mucho tiempo y fue superado por el español en la curva 1 en la nefasta vuelta 13 -para él-  puesto que luego fue adelantado tambien por Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Pero en comparación con la carrera de Lewis Hamilton, el sexto lugar de Rosberg fue bastante impresionante. Hamilton arrancó segundo, pero fue superado en el tercer giro por Sebastian Vettel en la primera curva, antes de ser pasado por Fernando Alonso en gran forma por el exterior de la curva 3.

A partir de esta instancia, fue un viaje hacia atrás hasta el centro del campo y fuera de los puntos para Hamilton, que pasó la carrera tratando sin éxito de evitar que sus neumáticos se desintegraran. En un momento, Lewisl le dijo al equipo que su neumático trasero izquierdo estaba recalentando y respondió airadamente: “Yo no puedo conducir más lento”.

Nico Rosberg: “No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy en día y hay una brecha cada vez mayor con tres equipos por delante de nosotros.”Tenemos un coche muy rápido, pero tenemos que hacer que funcione para nosotros en la carrera.” Comentó.

Hamilton describe los problemas de Mercedes en una frase simple: “Nunca fuimos realmente capaces de conseguir que los neumáticos de trabajasen.”

Tres poles consecutivas en las tres últimas carreras puede parecer impresionante, pero por desgracia para Mercedes no hay puntos entregados por lo actuaciones los días sábados. A menos que puedan encontrar una manera de resolver sus problemas de administración de los neumáticos, va a ser una temporada larga y frustrante.

Lea también: