canadian-f1-grand-prix-race-20130609-154237-590El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Canadá, ha afirmado desde el podio nada más acabar la carrera que “esta segunda posición tiene sabor a victoria”.

Luego de varios días de cielos grises y lluvia permantente, la mañana fue diferente al igual que la carrera. Ferrari no logró una buena sesión de clasificación, algo que suele ser diferente con su compartamiento en carrera, siempre superior.

“El sábado obviamente tuvimos una sesión de clasificación con unas condiciones que no nos ayudaron demasiado. Pero el ritmo en seco que vimos en viernes nos permitieron tener algo de esperanza”, dijo Alonso.

La carrera se dio sin contratiempos, pero Alonso tuvo que luchar con prácticamente los mejores pilotos para poder subir puestos. Solamente faltó Kimi Raikkonen de los contendientes al título en su lista de adelantos.

“Obviamente estamos luchando contra los mejores pilotos, contra Mark (Webber), contra Nico (Rosberg), contra Lewis (Hamilton) al final… y no es fácil. Son pilotos con un supertalento”, agregó el bicampeón español.

“Ha sido una carrera muy difícil y esta segunda posición tiene sabor a victoria. Hemos sumado una buena cantidad de puntos en un fin de semana muy difícil”, concluyó el asturiano a preguntas del británico Eddie Jordan, que condujo las entrevistas tras la ceremonia de entrega de trofeos.

Ya luego en la rueda de prensa oficial el Asturiano no quizo conceder la superioridad de Vettel cuando se le preguntó si de haber clasificado mejor podía haber luchado por la victoria, algo que parecía poco probable visto el ritmo del alemán.

Lea también: